Apuestan por La Libertad

DPI

DPI Group desarrolla ofertas mixtas sociales (viviendas con áreas comerciales)

Ofertas mixtas sociales

Desde hace unos años, La Libertad se ha convertido en una plaza importante para el desarrollo inmobiliario a nivel nacional. En la actualidad son muchas las empresas que están apostando por el norte del país, una de ella es Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios S.A.C. (DPI Group) que ha visto en Trujillo una zona con alta demanda de vivienda.

Según Luciana Calle, Gerente de Operaciones e Ingeniería de DPI Group La Libertad ha ido desarrollándose en el rubro de manera positiva sobre todo en Trujillo que es una de las ciudades con mayor oferta. En ese sentido explicó que DPI Group está apostando por el desarrollo de viviendas sociales que cuenten con ofertas mixtas (viviendas con áreas comerciales).

A la fecha la empresa tiene en la región los proyectos Residencial Las Brisas y Urbanización San Lorenzo de Virú. “En zonas como Virú fomentamos el crecimiento y expansión poblacional, nuestras viviendas que trabajan con el programa Techo Propio van desde 120 m2 de área total. La habilitación comprende las áreas ocupadas por los lotes para vivienda, parques, jardines y educación, zonas para estacionamiento de vehículos y vías públicas principales, secundarias y peatonales”, explicó.

San Lorenzo de Virú

El proyecto consta de 3 etapas con un total de 341 viviendas (317 viviendas + 24 lotes) que podrán ser financiados a través del programa Techo Propio en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva. La obra se encuentra en la primera etapa que abarca la construcción de 86 de 94 viviendas.

San Lorenzo de Virú, que tendrá una inversión aproximada de S/ 18’100,000, se construirá en tres etapas en un terreno de 96,900 m2. Las características de la obra y el precio han hecho que en menos de 3 meses se hayan vendido el 88% de las casas de la primera etapa (76 unidades en total), se espera para el segundo semestre culminar con el total de las viviendas restantes (225 unidades).

Las familias que adquirieron estas viviendas son en su mayoría parejas entre 25 a 54 años, trabajadores dependientes del rubro agroindustrial que cuentan con ingresos desde los 800 soles hasta los 1,500. Le siguen comerciantes independientes (cuentan con negocios de bodegas, tiendas de ropa o algún comercio). Todos ellos viven cerca al proyecto (distrito de Virú).

Datos y Ficha técnica

Datos

DPI Group también cuenta con oferta del NCMV en el resto del país: La Estancia de Lurín y El Mirador de Santa Rosa (Lima) y Las Terrazas de Pacocha (Ilo).

Datos

Evalúan expandirse a zonas como Casma, Cajamarca en provincias. En Lima están considerando Pachacamac.

Ficha Técnica

PROYECTO: San Lorenzo de Virú.
NÚMERO DE VIVIENDAS: 317 viviendas y 24 lotes comerciales.

Ficha Técnica

PROGRAMA: Techo Propio, Adquisición de Vivienda Nueva.

Ficha Técnica

VALOR DE VIVIENDAS: Desde S/ 61,000 hasta S/ 168,900.

Ficha Técnica

DISTRIBUCIÓN: 1, 2 y 3 habitaciones / 1 baño / patio / 1 jardín exterio.